Lo que no dices, se queda sin decir...

Lo que no hagas, se queda sin hacer...

Thursday, September 13, 2007

El Tiempo es una metáfora que duele...


Tengo un poema pegado en la suela del zapato que no me deja caminar a gusto, de pronto el pie se me queda pegado a las baldosas, como si echara raíces, como si yo fuera parte de la ciudad en ruinas.

Por las noches desprendo el poema con una cuchilla, cuidadosamente para no añadir otra marca, para no sumar un corte nuevo a las heridas que produjo la jornada, lo deposito junto al reloj, la pluma y las monedas y al otro día lo vuelvo a colocar en su lugar en el zapato.


El poema me sirve como ancla, obliga una marcha claudicante, es como una espina molesta que me impide dormitar durante las horas de vigilia.

El poema, con el tiempo, ha recogido arena, cadáveres de insectos, polvo, defecciones, pequeños unicornios, se ha convertido en un pesado lastre que me paraliza.


- Norberto de la Torre -

10 Comments:

Blogger Don Rigoberto said...

Esta bueno reconocer que tenemos un ancla que nos impide andar libres, en paz.
Una mañana levantate y no vuelvas a ponerlo en tu zapato, devuelvelo a su verdadero lugar.

Cuidate,

Dn. R.

10:36 AM  
Anonymous Anonymous said...

Ya llegué de vacaciones, deseo ponerme en poco tiempo al día y visitaros a todos.

Gracias por tu vista.

Besos tiernamente dulces :)


** MARÍA **

3:00 PM  
Blogger kityta said...

Siempre algo nos coarta expresarnos... la gracia, es ke aprendamos a dejar algunas cosas de lado, para decir esas palabras q valen la pena oir.

8:31 PM  
Blogger mi otro yo said...

Espero que puedas liberarte de ese poema. Espero que estés muy bien.

Te dejo un beso

7:22 PM  
Blogger pinokia said...

Dn.R.. tenes mucha razon, solo que no consigo aun levantarme sin ella en el zapato....
que dificil!!!
Te mando un beso muy grande....

Maria, dulce Maria, que bueno tenerte por aqui, yo tambien ando un poco perdida... el tiempo...el tiempo... es una metafora que duele....
Te mando un beso y ya te estoy visitando...

Kityta.. buena reflexion!!! Pero cuesta deshacerse de eso... Ya pasara...siempre pasa!!!
Un beso kit!!!

6:32 AM  
Blogger pinokia said...

Sol.... sol.. neurosis y primavera!!! Despues de todo al final sale el "sol"... las cosas pasan... los estados de animo van y vienen... de a poco me voy liberando... quiza mañana los zapatitos no sean tan pesados....
Gracias por tu comentario, estuve medio perdida, pero ya me pondre al dia con ustedes mis amigos blogeros!!!
Un cariño...

6:34 AM  
Anonymous Anonymous said...

A lo largo de nuestra vida siempre acabamos arrastrando poemas que nos hicieron daño pero que, los tenemos ahi a mano por si hay que recordar algo que se nos pasó y dejamos en el tintero.

Besos tiernamente dulces. Feliz fin de semana.


** MARÍA **

2:48 PM  
Blogger pinokia said...

Gracias por tu comentario dulce Maria!!!!
Buen fin de semana para vos tambien....
Cariños...

3:04 PM  
Anonymous Anonymous said...

Metáforas que se nos pegan al alma destilando emociones...
besotes y buen finde guapa

2:05 AM  
Blogger pinokia said...

Glauca: gracias por el comentario!!
Me gusto esta idea, alma destilada.....
Muchos besos y buena semana para ti...
Cariños guapa!!

3:40 PM  

Post a Comment

<< Home