Lo que no dices, se queda sin decir...

Lo que no hagas, se queda sin hacer...

Monday, July 16, 2007

Hilos Rotos...


El suave hilo que confeccionaba aquellos tejidos quedó roto. Su mirada era desafiante, como si estuviera retándole a continuar. Sabían que sólo algo así podía llegar a romperlo. Ni la sutil indiferencia con la que se colocó, el sedoso tacto de su cuerpo en la figura sombreada, ni el silencioso reconocimiento de los refuerzos de la tela, ni el leve roce pudo evitar que se rompiera.

Cada nueva fibra que iba entretejiendo en su memoria, era deshilvanada instantes antes de llegar a unirse con las demás. Aquellas hebras que ella había trazado con confianza, todas las mañanas, minuto a minuto, eran rotas y apergaminadas a cada puntada dada, a cada mirada desvelada.

No hubo más engaño que el de sus ojos cegados, no hubo más traición que la de sus caricias ajenas. Su deseo sólo era construir una tela duradera entre ellos, pero se deshacía una y otra vez, sin que pudieran evitarlo, como telas de rastro que no guardan semejanza con las lujosas pieles de los escaparates.

Si no hubiera sido por ese miedo irracional de los cuentos, hubiera seguido jugando, con las dagas silbando sobre su cabeza, creando monstruos fantasiosos, y destruyendo aquella tela, que reposa a sus pies.

Pero no la rompió ninguno de los dos. Sólo fue el temor a que se rompiera, el que pudo deshilachar los hilos de su confianza...

9 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Cuando en el que confiamos nos traiciona, se va muriendo esa esperanza firme que teníamos en él.

Bello texto.

Besos tiernos y dulces, gracias por tu visita.


** MARÍA **

11:08 AM  
Blogger Recomenzar said...

Crei que teés que dedicarte a escribir un libro

11:56 AM  
Blogger pinokia said...

Maria: si no tenemos confianza no tenemos nada. Navegamos tristemente por terrenos movedizos.
Me siento asi hoy.... Creo que ya pasará. Quiero congelar aqui ese momento!!!
Gracias por tanta ternura!!!
Besos niña Maria!!!

Muchita: Tengo alma de escritora desde que era muy jovencita. Mi papa trabajo hace muchos años de redactor en el viejo diario "El Mundo" aca en Baires. El me alimento la sed de leer y de escribir. Sus exigencias hoy traen sus frutos y esta es la primera vez que escribo tanto... Quiza...Tal vez... Quien sabe no??... Por ahora me conformo con volcar aca mis pensamientos, es terapeutico y ademas me conecta con mucha gente bonita... Feliz de compartir con todos ustedes... Gracias querida Mucha!!!! Mil besos y mas florecitas para ti...

2:45 PM  
Blogger Silvana said...

excelente nena!!!
hermoso!!!!

Tenes alma de escritora......

9:33 AM  
Blogger kityta said...

mm.. se borró mi comentario anterior...
:(

bueno, solo ke me gusto mucho l metáfora q hiciste... sobre todo porke creo que los hilos son tan faciles de romper cuando son tan finosss!!!
y por mas que trates de cudarlos, a veces basta un leve toque y se desintegra...

:(

11:03 AM  
Blogger Paloma Mensajera said...

FELIZ DIAAAAAAAAA!!!!!
Tu haces que la amistad valga la pena.
Besos. TQM

4:37 AM  
Blogger pinokia said...

Sil: La verdad es que podria intentar soltarme no??.. jaja...
Gracias por venir nena... nos vemos.. besotes!!!

Kityta: Cierto... produce cierta inseguridad... aqui estamos tratando de reforzarnos!!! Te mando un beso muy grande y nos estamos viendo!!

Palomita: Que linda!!! Realmente te quiero mucho... sos muy dulce, me imagino todo el cariño que le das a tus palomitos. Desde aqui se puede notar la calidez!!!
Gracias y feliz dia Palomitis!!!

2:29 PM  
Anonymous Anonymous said...

El miedo va ovillando nuestro interior de tal manera que solamente el limpio corte de la voluntad y el valor son capaces de soltarlo, liberándonos así de tanta opresión.
Muy buen escrito pinokia :-)

11:29 AM  
Blogger pinokia said...

Glauca: Hermosas tus palabras!!! Aqui trabajo para reforzar la voluntad...Gracias por venir...
Te mando un beso muy grande...

2:45 PM  

Post a Comment

<< Home