Encuentran 400 pingüinos empetrolados en Cabo Vírgenes
Los animales fueron hallados en las costas de Río Gallegos. Ya murieron 35 de ellos y al resto los tratan de salvar con agua y detergente. Aún no se establecieron las causas que provocaron la contaminación. Se sabe que sobre el estrecho hay una gran cantidad de plataformas de extracción petrolera off shore.
Cerca de 400 pingüinos llegaron empetrolados a las costas de Cabo Vírgenes, el lugar donde el océano Atlántico se funde con las aguas del estrecho de Magallanes.
Mientras que unos 35 pingüinos ya murieron, hay cerca de 300 en la playa y unos 130 se tratan de recuperar a fuerza de agua, detergente y muchos cuidados, aunque no se descarta que el número pueda aumentar con el correr de las horas.
Tenía una idea muy romántica, creía que la ecología era salvar pingüinos empetrolados, que la ecología era ago que se hacía lejos, sin embargo, la ecología está todos los días, está en mi ciudad, es algo cotidiano, una forma de vida, un compromiso. Seamos lo que seamos, siempre podemos contribuir. En el fin del mundo, se pelea por salvar a los pinguinos, a contrareloj. Se estan realizando tareas maravillosas, pero parece que no alcanza... Dar todo, a cambio de nada, esa es la tarea de los voluntarios.
LA MARCHA DE LOS PINGUINOS: Un largo camino.
Miremos un ratito hacia el lado mas amable de la Naturaleza...
“La marcha de los pingüinos” es un hermoso documental francés que triunfó en el difícil mercado estadounidense y ya lleva más de 12 millones de espectadores en todo el mundo Realizada por un equipo a cargo del realizador francés Luc Jacquet – que pasó más de un año en la Antártida y con apoyo de equipos de la National Geographic- la cinta narra la heroica marcha que años tras año llevan a cabo los pingüinos emperador hacia el interior de la Antártica. Es en el transcurso de esta peregrinación donde se llevan a cabo los procesos naturales de la vida como el apareamiento, la reproducción, la muerte y una vez más la vida. La soledad abismal de los hielos es testigo de los rigores que la cuadrilla de pingüinos deben sufrir para construir la vida en medio de la nada. Sobrecogedora en su aspecto visual y emotivamente narrada, “La marcha de los pinguinos” destaca por la belleza de imágenes, y por mostrar los milagros de la naturaleza de manos de unos pingüinos que pareciera que actuaran para la cámara. Es una película ideal para toda la familia que permite asomarse por un rato al lado más amable de la naturaleza.
Cuando ustedes corten el último árbol, maten el último pez y contaminen el último río, entonces comprenderán que el dinero no se come. (Cacique de la tribu Taripé de la Selva del Amazonas)